Consulta de Registro de Elegibles


Registro de Elegibles (Carrera Administrativa)

La Estrategia Nacional de Gobierno Abierto de la República de Costa Rica, presenta los resultados del trabajo coordinado entre el Ministerio de la Presidencia, la Dirección General de Servicio Civil y el Ministerio de Educación Pública. Las acciones hacia el Gobierno Abierto buscan mayor apertura y transparencia que les permita a nuestros ciudadanos y ciudadanas conocer sobre nuestro trabajo y acciones.

En este Módulo de Consulta a partir de ahora usted podrá accesar a los Registros de Elegibles (listado de oferentes con calificación igual o mayor a 70), administrados por la Dirección de Servicio Civil. Dichos Registros obedecen a clases de puestos administrativos, del Régimen de Servicio Civil, ubicados en las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo.

La consulta se realiza por clase de puesto, especialidad y subespecialidad. Al dar clic en el botón BUSCAR se desplegará un listado de los oferentes que conforman el Registro de Elegibles consultado, ordenado por calificación en forma descendente. Cuando, se da clic en los botones: Clase de puesto, Especialidad y subespecialidad y alguno de los elementos citados no se encuentra en el menú, esto obedece a que no está conformado en el Registro de Elegibles correspondiente.

Formar parte del Registro de Elegibles, implica una expectativa de inclusión en una nómina de candidatos elegibles, sujeta a la cantidad de puestos vacantes. La conformación de estas se realiza considerando, en primera instancia a la posición que ocupa cada oferente, condiciones de aceptación señaladas por esta en la Oferta de Servicios y la coincidencia de estas con las características del puesto.

Manual para uso del sistema

Consulta Registro de Elegibles


En el presente link usted podrá consultar su condición en el (los) Registro(s) de Elegibles de la(s) clase(s) en las que usted ofertó.

En el mismo observará el detalle de la(s) Clase(s) de puesto(s) en el (los) que está elegible, la(s) especialidad(es), la(s) calificación(es) y la(s) posición(es) que ocupa al momento de realizar la consulta.

Usted podrá imprimir la información consultada en este sitio, exportando el archivo a PDF. El documento impreso, no tiene validez legal.

La posición en el Registro de Elegibles es variable. Su posición puede ascender o descender, por diferentes causas, entre ellas: la cantidad de elegibles que salen o entran de un determinado Registro de Elegibles, resultado de la confección o desarme de nóminas para llenar puestos vacantes, u otras.

Si tiene alguna duda o consulta contáctenos por medio del link reclutamiento@dgsc.go.cr.

Consulta Registro de Elegibles Personal desde la oferta


Si usted desea conocer resultados de los registros de elegibles para el título II para puestos propiamente docentes, técnicos docentes y administrativos docentes según su interés de clic aquí:

Registro de Elegibles Docente

Consulta Registro de Elegibles



Proyecto de Colaboración