Contraloría de Servicios


¿Qué es la Contraloría de Servicios?

Es un órgano cuyo principal objetivo es promover -con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda la Dirección General de Servicio Civil.

¿Cuáles son algunas de sus funciones?

Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.

Velar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.

Informar a los jerarcas, cuanto las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas.

¿Cómo puedo hacer uso de la Contraloría de Servicios?

Toda persona individual o colectiva podrá plantear ante la Contralorías de Servicios, inconformidades, consultas, sugerencias o felicitaciones, respecto a la prestación de los servicios brindados por las Dirección General de Servicio Civil o sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria.

Dichas gestiones podrán presentarse ante la Contraloría de Servicios requiriendo la reserva o secreto de la identidad de quien presenta la gestión.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una gestión?

¿Cómo se presenta una gestión?

Página Web:

Ingresando al Formulario de Contraloría de Servicios.

Personalmente:

Dirigiéndose a la Oficina de la Contraloría de Servicios, ubicada en el primer piso del Edificio de la Dirección General de Servicio Civil en San Francisco de Dos Ríos, 125 metros este del templo católico.

Buzón de Sugerencias:

Depositando el formulario completo en el buzón de sugerencias ubicado en la entrada principal de Edificio de la Dirección General de Servicio Civil en San Francisco de Dos Ríos, 125 metros este del templo católico.

Correo electrónico:

Puede escribirnos a contraloria@dgsc.go.cr

Teléfono: 2586-8309

Fax: 2586-8309

Enviando una nota que contenga los siguientes datos:

Horario de atención:

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Normativa de la Contraloría de Servicios:

Ley Nº9158-Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios

Decreto Ejecutivo N°39096 - Reglamento a la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios

Reglamento interno de organización y funcionamiento de la Contraloría de Servicios de la Dirección General de Servicio Civil

Manual de Atención a la persona usuaria, Dirección General de Servicio Civil