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Unidad de Sistematización y Análisis Ocupacional


El propósito fundamental de esta Unidad es desarrollar y aplicar normas, modelos e instrumentos para el análisis ocupacional y la sistematización en el ámbito de los puestos docentes en el Régimen de Servicio Civil.

Funciones

  1. Actualizar los instrumentos del Sistema Clasificado de Puestos del Ministerio de Educación Pública, principalmente el Manual Descriptivo de Clases de Puestos Docentes y el Manual de Especialidades Docentes para que en la estructura ocupacional se mantenga la adecuación entre la clasificación y remuneración de los puestos docentes, las funciones que en ellos se realizan y las condiciones académicas, de experiencia y capacitación requeridas por sus ocupantes.
  2. Monitorear e investigar situaciones que afectan el sistema ocupacional docente, tales como las vías de carrera profesional y la creación y modificación de clases y de requisitos.
  3. Sistematizar la información y las normas que regulan el accionar del Área y el control informático de los instrumentos básicos disponibles desde la Web (manuales de especialidades y atinencias y registro de carreras universitarias por modalidad), así como de la resolución de consultas y la atención de otros aspectos que afecten el sistema y que estén disponibles desde esa vía (Web).
  4. Mantener control sobre los informes y propuestas del Ministerio de Educación Pública en lo que respecta al análisis ocupacional y sus derivados y a la elaboración de resoluciones (para incorporación de nuevas carreras, definición de grupos, combinaciones, otros), según criterios aportados por la Unidad de Administración de Concursos Docentes.
  5. Brindar asesoría técnica a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública en materia de análisis ocupacional y sistematización de puestos docentes.
  6. Coordinar con las Unidades de Administración de Concursos Docentes y de Reclutamiento y Postulación de Candidatos de Carrera Docente, para cooperar y armonizar el sistema clasificado, según las necesidades que se detecte.
  7. Controlar las operaciones del Área, el cumplimiento y seguimiento del plan operativo, elaborar y diseñar los procesos y procedimientos más adecuados para el cumplimiento de los objetivos y velar por el cumplimiento del control interno.
  8. Participar en la elaboración de propuestas y colaboración con las otras unidades administrativas, toda vez que se requiera por prioridades que defina la Dirección del Área.
  9. Aportar a la Asesoría Jurídica de la Dirección General del Servicio Civil la redacción preliminar de resoluciones, atención de recursos de amparo y atención de consultas de diversas instituciones.
  10. Determinar las necesidades de actualización de los registros de carreras universitarias y de las especialidades, como base de estudios y actualizaciones que se han de solicitar a través de diferentes medios de difusión. (Corresponde a la Unidad de Sistematización y Análisis Ocupacional Docente)

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