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Cooperación Internacional
Definición
Instancia cuyo objetivo es gestionar y liderar alianzas, convenios, proyectos y otros mecanismos de cooperación externa (nacional e internacional) que en complemento de los recursos institucionales favorezcan y promuevan el mejoramiento permanente de los sistemas de gestión y desarrollo del recurso humano de la Administración Pública costarricense.
Así como la coordinación y seguimiento a los temas de la Organización para la Cooperación Económico (OCDE) y demás organismos Internacionales.
Sus objetivos específicos son los siguientes:
- Apoyar al Despacho para la obtención de recursos por la vía de la Cooperación, garantizando que sean utilizados de manera eficiente y responsable, así como que la transferencia en la otra vía sea ejecutada en los tiempos comprometidos.
- Diseñar adecuadamente los procesos de cooperación internacional, canalizando intereses conjuntos de las partes.
- Promover el proceso de modernización de la Dirección General de Servicio Civil, mediante proyectos de intercambio de experiencias y conocimientos.
- Dar seguimiento a los compromisos institucionales con la OCDE.
Funciones y atribuciones
- Asesorar a la Institución en materia de cooperación y asuntos internacionales.
- Dirigir proyectos y actividades de cooperación internacional en todo su ciclo de vida: negociación, formulación, gestión y evaluación.
- Formular y proponer lineamientos y procedimientos de cooperación, en el marco de la norma que rige esa materia.
- Mantener actualizado el registro de proyectos y convenios.
- Relacionarse con las fuentes de cooperación a fin de identificar, informar, promover, gestionar y apoyar la concertación de recursos de cooperación técnica y financiera en apoyo a las funciones y actividades de la Institución.
- Efectuar el monitoreo y evaluación de los proyectos, actividades y programas financiados con la cooperación, en el marco de sus competencias.
- Participar en Grupo de Gestión de Empleo Público de la OCDE y dar seguimiento a las actividades que de ahí se deriven.
- Proponer la inclusión de los temas prioritarios según el PEI de la Institución cada cuatrienio.
- Dirigir y coordinar las Misiones internacionales; así como la atención y recepción de invitados a Congresos, Seminarios, Capacitaciones, entre otros.
- Las demás funciones que le sean asignadas.