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Cooperación Internacional


Definición

Instancia cuyo objetivo es gestionar y liderar alianzas, convenios, proyectos y otros mecanismos de cooperación externa (nacional e internacional) que en complemento de los recursos institucionales favorezcan y promuevan el mejoramiento permanente de los sistemas de gestión y desarrollo del recurso humano de la Administración Pública costarricense.

Así como la coordinación y seguimiento a los temas de la Organización para la Cooperación Económico (OCDE) y demás organismos Internacionales.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

  1. Apoyar al Despacho para la obtención de recursos por la vía de la Cooperación, garantizando que sean utilizados de manera eficiente y responsable, así como que la transferencia en la otra vía sea ejecutada en los tiempos comprometidos.
  2. Diseñar adecuadamente los procesos de cooperación internacional, canalizando intereses conjuntos de las partes.
  3. Promover el proceso de modernización de la Dirección General de Servicio Civil, mediante proyectos de intercambio de experiencias y conocimientos.
  4. Dar seguimiento a los compromisos institucionales con la OCDE.

Funciones y atribuciones

  1. Asesorar a la Institución en materia de cooperación y asuntos internacionales.
  2. Dirigir proyectos y actividades de cooperación internacional en todo su ciclo de vida: negociación, formulación, gestión y evaluación.
  3. Formular y proponer lineamientos y procedimientos de cooperación, en el marco de la norma que rige esa materia.
  4. Mantener actualizado el registro de proyectos y convenios.
  5. Relacionarse con las fuentes de cooperación a fin de identificar, informar, promover, gestionar y apoyar la concertación de recursos de cooperación técnica y financiera en apoyo a las funciones y actividades de la Institución.
  6. Efectuar el monitoreo y evaluación de los proyectos, actividades y programas financiados con la cooperación, en el marco de sus competencias.
  7. Participar en Grupo de Gestión de Empleo Público de la OCDE y dar seguimiento a las actividades que de ahí se deriven.
  8. Proponer la inclusión de los temas prioritarios según el PEI de la Institución cada cuatrienio.
  9. Dirigir y coordinar las Misiones internacionales; así como la atención y recepción de invitados a Congresos, Seminarios, Capacitaciones, entre otros.
  10. Las demás funciones que le sean asignadas.