Contraloría de Servicios
¿Qué es la Contraloría de Servicios?
Es un órgano cuyo principal objetivo es promover -con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda la Dirección General de Servicio Civil.
¿Cuáles son algunas de sus funciones?
Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.
Velar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.
Informar a los jerarcas, cuanto las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas.
¿Cómo puedo hacer uso de la Contraloría de Servicios?
Toda persona individual o colectiva podrá plantear ante la Contralorías de Servicios, inconformidades, consultas, sugerencias o felicitaciones, respecto a la prestación de los servicios brindados por las Dirección General de Servicio Civil o sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria.
Dichas gestiones podrán presentarse ante la Contraloría de Servicios requiriendo la reserva o secreto de la identidad de quien presenta la gestión.
¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una gestión?
- Identificación de la persona.
- Residencia y lugar para recibir notificaciones.
- Detalle de los hechos u omisiones.
- Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas.
- Cualquier referencia o elementos de prueba.
¿Cómo se presenta una gestión?
Página Web:
Ingresando al Formulario de Contraloría de Servicios.
Personalmente:
Dirigiéndose a la Oficina de la Contraloría de Servicios, ubicada en el primer piso del Edificio de la Dirección General de Servicio Civil, ubicado en Avenida 5 y 7, Calle 3, San José / 350 metros norte de la esquina noroeste de Plaza de la Cultura.
Buzón de Sugerencias:
Depositando el formulario completo en el buzón de sugerencias ubicado en la entrada principal de Edificio de la Dirección General de Servicio Civil, ubicado en Avenida 5 y 7, Calle 3, San José / 350 metros norte de la esquina noroeste de Plaza de la Cultura.
Correo electrónico:
Puede escribirnos a contraloria@dgsc.go.cr
Teléfono: 2586-8309
Fax: 2586-8309
Enviando una nota que contenga los siguientes datos:
- Nombre completo
- Fecha
- Detalle de la gestión
- Dirección o medio para notificaciones
- Firma
Horario de atención:
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Normativa de la Contraloría de Servicios:
Ley Nº9158-Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de ServiciosDecreto Ejecutivo N°39096 - Reglamento a la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios
Reglamento interno de organización y funcionamiento de la Contraloría de Servicios de la Dirección General de Servicio Civil
Manual de Atención a la persona usuaria, Dirección General de Servicio Civil