Área de Gestión de Recursos Humanos
Sobre el encargado
Área a cargo del Director General, señor Francisco Chang Vargas, por recargo temporal.
Definición
El propósito fundamental de esta Área es dirigir la aplicación de diversos procesos modernos de la gestión de los recursos humanos; transfiriendo modelos y lineamientos, brindando asesorías, proveyendo ayuda técnica y evaluando la funcionalidad de los procesos vinculados, en esa materia; con el propósito de fortalecer la efectividad del funcionamiento de las Oficinas de Gestión de los Recursos Humanos (en adelante OGEREH), a fin de contribuir con la efectiva prestación de los servicios a cargo de las instituciones públicas del Poder Ejecutivo, cuyo personal se encuentra bajo la cobertura del Régimen de Méritos del Servicio Civil.
Estructura Orgánica Interna
El Área de Gestión de Recursos Humanos ocupa dentro de la estructura organizacional de la Dirección General de Servicio Civil un nivel sustantivo, y para desarrollar sus competencia cuenta con dos unidades de trabajo:
- Unidad de Oficinas de Servicio Civil
- Unidad de Fortalecimiento Técnico de la Gestión de Recursos Humanos
Competencias relevantes
- Gerenciar el impulso, la formulación y desarrollo de los componentes del Sistema de la Gestión de Recursos Humanos.
- Brindar asesoría y proveer ayuda técnica a las Oficinas de Recursos Humanos y sus adscritas, en materia de Administración de Recursos Humanos.
- Fungir como instancia normativa y contralora de las actividades técnicas propias de la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos de acuerdo a su ámbito de competencia.
- Transferir los productosque se generan en las Áreas funcionales de la Dirección General y que deben implementarse en las OGEREH.
- Elaborar procedimientos funcionales, instructivos, formularios e instrumental técnico que se considere necesario para implementar y evaluar la gestión de recursos humanos.
- Velar por el cumplimiento de la normativa y los procedimientos técnicos del Sistema de Gestión de Recursos Humanos.
- Establecer políticas, estrategias, instrumentos, directrices y otras normas técnicas que permitan el desarrollo y consolidación del proceso de relaciones humanas y sociales en las OGEREH.
- Establecer políticas, estrategias, instrumentos, directrices y otras normas técnicas que permitan el desarrollo y regulación del proceso de Evaluación del Rendimiento de los funcionarios cubiertos por el RSC.