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Unidad de Oficinas de Servicio Civil


El propósito de esta oficina es proveer de ayuda técnica a las OGEREH, asesorarlas en todos los diversos métodos, técnicas y procedimientos de la gestión de recursos humanos en el Régimen de Servicio Civil, y controlar la efectiva ejecución de todas las actividades que demanda el Sistema de la Gestión de Recursos Humanos, sirviendo a su vez de enlace entre la Dirección General y las OGEREH velando por el cumplimiento de la normativa y los procedimientos técnicos del Sistema de Gestión de Recursos Humanos.

Las Oficinas de Servicio Civil están organizadas de manera tal que puedan atender un grupo de instituciones propias de un determinado sector, permitiendo así un mayor acercamiento, atención y asesoría para con las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos (OGEREH) que pertenezcan a dicho sector. Actualmente se cuenta con seis que atienden los siguientes sectores:

Oficina de Servicio Civil /sector Ubicación física actual
Administración y Gobierno Ubicada temporalmente en las Oficinas Centrales DGSC
Cultura, Agropecuario y Ambiente Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura
Sector Social, Laboral, Ciencia y Política Exterior Ubicada temporalmente en las Oficinas Centrales DGSC
Infraestructura y Transportes Ministerio de Obras Públicas y Transportes
Salud y Economía Ministerio de Salud
Seguridad y Justicia Ministerio de Seguridad Pública

Funciones

  1. Atender todas las consultas que les formulen las OGEREH, propias de la Gestión de Recursos Humanos del Régimen de Servicio Civil.
  2. Brindar asesoría a las OGEREH y usuarios del Sistema sobre todo el quehacer de la Gestión de Recursos Humanos dentro del Régimen de Servicio Civil.
  3. Controlar la labor de las OGEREH, revisar los aspectos funcionales de estas, brindar informes de situaciones y recomendar medidas de atención.
  4. Refrendar los movimientos de personal, con el fin de controlar la funcionalidad de las OGEREH.
  5. Analizar y validar los estudios de puestos que sean requeridos por las diferentes OGEREH.
  6. Efectuar el estudio de las propuestas emitidas por las OGEREH con la finalidad de declarar las atinencias académicas en las Especialidades contenidas en el Manual Descriptivo de Especialidades.
  7. Asesorar y participar en el desarrollo de los Concursos Internos y Externos que lleven a cabo las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos y el Área de Reclutamiento y Selección de Personal.
  8. Ejercer por delegación las atribuciones del Director General, ante las OGEREH cubiertas por el Régimen de Servicio Civil, cuyo coordinador o jefatura no haya sido Facultado.
  9. Realizar el análisis de los casos, y emitir los Dictámenes Técnicos que permitan al Director General determinar la designación, facultación y/o separación del cargo, de los coordinadores o jefaturas de las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos.
  10. Efectuar el análisis de los casos para otorgar o eliminar, según sea el caso, la condición de cargo de confianza señalada en el artículo 4º, inciso f) o g) del Estatuto de Servicio Civil.
  11. Llevar controles de los trabajos que realizan a lo interno y brindar información de su labor.

Productos y servicios: