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Unidad de Administración de Concursos


Su propósito es reclutar las personas que presentan interés en ocupar una determinada clase de puesto y especialidad del Título I y del Título IV del Estatuto de Servicio Civil.

Funciones

  1. Planificar, organizar, direccionar y controlar todas las diferentes actividades necesarias para desarrollar los concursos ordinarios, lo cual involucra:
    1. Formulación de las especificaciones del concurso (programación de actividades a desarrollar durante todo el proceso y la preparación de la documentación necesaria para su realización).
    2. Elaboración del manual de interpretación de requisitos.
    3. Capacitación del recurso humano que se va a ver involucrado.
    4. Elaboración del afiche publicitario y logística de divulgación de los detalles definidos en la etapa de formulación del concurso.
    5. Recepción y empadronamiento de las ofertas de servicio, de las personas que cumplan con las condiciones y requisitos de la clase, especialidad y cargo del puesto en Concurso.
    6. Evaluar la documentación aportada por los oferentes.
    7. Realizar los Estudios de Vida y Costumbres que se requieran producto de la realización de los concursos.
    8. Determinar los oferentes que cumplan con los requisitos necesarios para la aplicación de pruebas.
  2. Coordinar con las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos (OGEREH) las acciones pertinentes para ejecutar los Concursos Internos.
  3. Efectuar los Estudios de Reingreso por pérdida de período de prueba, visados, estudios de reingreso por aplicación del Artículo 14 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, estudios de homologación de clases, entre otros similares y coordinar con la Unidad de Postulación de Candidatos el trámite pertinente para la eventual inclusión en el Registro de Elegibles.
  4. Administrar el Registro de Inelegibles, aplicando las inclusiones, modificaciones o exclusiones que se ameriten, de conformidad con los estudios efectuados.
  5. Estudio y asignación de puntos adicionales por concepto de presentar títulos universitarios de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), o por títulos de formación en el idioma inglés u otra condición normada que permita tal reconocimiento.
  6. Atender las consultas presentadas por las instancias competentes del Sistema de la Gestión de Recursos Humanos sobre diversos temas propios de la unidad y asesorar sobre el uso adecuado del Módulo de Reclutamiento y Selección en el SAGETH en lo correspondiente a su competencia.
  7. Representar a la DGSC en comisiones de Personas con Discapacidad y brindar asesoría a entidades autónomas o del Régimen de Servicio Civil en materia de reclutamiento y selección para esta población.

Productos y servicios: