Áreas / Página actual

Área de Reclutamiento y Selección de Personal


David Campos Calderón
David Campos Calderón
Director

Sobre el encargado

Preparación Académica: Licenciado en Administración con Énfasis en Gestión Financiera. Además, Licenciado en Administración con Énfasis en Gestión de Recursos Humanos.

Experiencia Laboral: Previo a su incorporación a la Dirección General de Servicio Civil en el año 2011 se desempeñó en la empresa privada, específicamente en el sector Financiero Costarricense. Desde su ingreso a la Dirección General de Servicio Civil, ocupo el cargo de Jefe de la Unidad de Servicios Generales por aproximadamente 5 años, hasta el año 2018 en donde asume la Dirección Administrativa en el área de Administración de Servicios Institucionales, finalizando su gestión el 15 de junio de 2020, para hacerse cargo de la Dirección del área de Reclutamiento y Selección de Personal. Por su parte, ha formado parte de otras instancias como lo es la Comisión de Salud Ocupacional de esta Dirección General, bajo el cargo de coordinador.

Definición

El Área de Reclutamiento y Selección de Personal es la encargada de reclutar y seleccionar personas para ocupar puestos cubiertos por el Régimen de Servicio Civil en las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo (Ministerios y sus adscritas).

Su misión fundamental es proveer personal idóneo en el servicio público en las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo (Ministerios y sus adscritas), en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 191 y 192 de nuestra Constitución Política.

En razón de lo anterior, tiene la obligación de desarrollar sus procesos acorde con los principios fundamentales tales como: igualdad de oportunidad, publicidad, y capacidad y mérito, para garantizar lo consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que “Toda persona tiene el derecho de acceso en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país”.

Estructura Orgánica Interna

La Dirección General de Servicio Civil consciente de las competencias para regir los procesos del Sistema de Gestión de Recursos Humanos en el Régimen de Servicio Civil, así como, de su papel para gestionar las acciones rectoras, normativas, asesoras, contraloras y proveedoras de ayuda técnica en dicho Sistema, inició un proceso de reorganización parcial desde el año 2014, mismo, que culminó con la aprobación por parte de la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, señora Olga Marta Sánchez Oviedo, y cuya comunicación se realizó mediante el Oficio No. DM-145-2017 de fecha 13 de marzo del 2017.

Esta reorganización parcial dio como resultado una modificación del Área de Reclutamiento y Selección de Personal en la estructura de trabajo interna, de la siguiente forma:

Documentos de Interés

Concursos Internos: Resolución DG-155-2015 (abre nueva pestaña)

Trámites y Servicios

Archivos de Clases y Especialidades

Consulta al Registro de Elegibles